MENÚ

Redes sociales: tips para dar tus primeros pasos

Hoy queremos hablarles sobre la importancia de estar en las redes sociales, posicionarse y diferenciarse. Cuando hablamos de redes sociales, hablamos por supuesto de Facebook, Instagram, LinkedIn … y muchísimas más. 

Hoy se existe también gracias a las redes.

Hoy en día sabemos que cualquiera puede estar en las distintas redes…¿pero nos sirve estar por estar? ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de pensar nuestro negocio o emprendimiento en redes?

Aquí les dejamos algunos «tips» a tener en cuenta:

DEFINIR OBJETIVOS

Para ello, debemos respondernos algunas preguntas como ser: ¿por qué queremos estar?, ¿qué queremos lograr?, ¿qué voy a ofrecer?, ¿cuál es mi valor agregado?. Esto nos ayudará a definir nuestros objetivos.

 

¿A QUIÉN LE VOY HABLAR?

Tenemos que conocer nuestra audiencia, cuáles son sus intereses, qué buscan en las redes sociales, cómo se contactan con las marcas, entre otras cuestiones que nos permitirán llegar a ellos.

Te puede interesar: Logo: 5 claves que harán que tu marca trascienda 

 

CONOCER LAS REDES SOCIALES Y SUS CARACTERÍSTICAS

Interiorizarnos acerca del manejo y características de cada red social, en qué se diferencian, quiénes las usan, entre otras cuestiones que nos van a permitir conocer sus usuarios. Esto es fundamental al momento de decidir en qué red queremos estar y posicionarnos siguiendo nuestro objetivo.

Te puede interesar: 7 Razones fundamentales para tener tu propio sitio web

 

EL CARA A CARA DIGITAL

Cómo va a ser nuestra interacción, cómo vamos a relacionarnos con nuestros usuarios. Este punto es importante ya que no tener definida nuestra forma de interactuar nos puede jugar en contra. Definir el tono de nuestra marca es clave para mantener siempre una línea discursiva y generar identidad.

Una vez que definamos dónde y cómo vamos a estar es importante contar con una adecuada estrategia de marketing digital, debe existir un análisis y planificación acorde a cada red social, para que de esta forma podamos realizar un seguimiento, evolución y diferenciarnos de nuestra competencia.

Esperamos que estos tips les sean útiles al momento de pensar dónde vamos a estar, para qué, de esta forma, podamos optimizar tiempo y recursos en las redes. ¡Nos vemos en el próximo posteo!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio usa cookies para asegurar una mejor experiencia en la web. Ver Política de Privacidad.